Nosotros

Somos una red de empresarios que acompañan a emprendedores con potencial - los nuevos empresarios - con métodos empresariales para que puedan lograr el éxito.

Nuestros valores

Nuestra acción se basa en tres ejes valóricos centrales:
lo importante es la persona, el principio es la gratuidad y el espíritu es la reciprocidad.

El poder de la experiencia:

30 años de trabajo con miles de proyectos y una metodología claramente orientada a la práctica empresarial han demostrado que nuestro acompañamiento tiene un impacto positivo en el crecimiento de la empresa y la generación de empleo, y también asegura una mayor permanencia de los proyectos en el tiempo.

Colaboración abierta:

En línea con nuestra visión filantrópica y nuestro compromiso con el desarrollo social y económico, estamos abiertos e interesados en colaborar con todas las organizaciones que apoyan el emprendimiento, principalmente a través de ofrecer a emprendedores que lo puedan requerir, nuestra mentoría y acompañamiento a largo plazo. También nos interesa el intercambio de experiencias y buenas prácticas y todo refuerzo colaborativo que permita al ecosistema ser más eficiente en su trabajo con los emprendedores, en especial los proyectos con impacto.

Equipo


Aliados Principales

Corfo

Netmentora es parte de las redes de mentores acreditadas por Corfo, agencia de del Gobierno de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas. Su principal objetivo es promover una sociedad de más y mejores oportunidades para todos (as) y contribuir al desarrollo económico del país. Corfo ha sido un aliado estratégico central para Netmentora y su desarrollo en estos primeros años en Chile.

Abcdin

Abcdin es un importante holding de retail chileno que integra varias líneas de negocios y marcas presentes en todo el país, abiertas a un segmento muy amplio de público. Es aliado de Netmentora desde sus inicios en 2017.

Chivas

Chivas es una de las marcas del grupo francés Pernod Ricard que más se involucra en el emprendimiento social. Con su evento “Chivas Venture”, promueve el “ganar de la forma correcta”, valores de negocio ético a través del mundo. La raíz de todo esto es que el negocio de los hermanos Chivas, al principio del siglo XX, tuvo excelente desempeño gracias al notable espíritu emprendedor que tenían. Hoy Chivas es una marca mundial, sinónimo de calidad y lujo, pero también de un mundo más justo.

Engie

Engie se define como el líder mundial en la transición energética persiguiendo un compromiso total con la eficiencia energética a través de soluciones integradas o adaptadas a las necesidades de sus clientes. Presente en Chile desde hace muchos años, Engie quiere ayudar al desarrollo del emprendimiento de distintas formas. Para ello ha creado Engie Factory, una aceleradora de start-ups relacionadas al mundo de la sustentabilidad, haciéndolas crecer rápidamente hasta transformarlas en empresas que sorprendan y sean un real aporte al mercado, con productos y servicios al más alto estándar. Los principios que mueven a Engie: descentralización energética, descarbonización, digitalización.

Financia Capital

La misión de Financia Capital, grupo con una extensa experiencia en Chile, es agregar valor a los servicios financieros, otorgando variadas alternativas de financiamiento a las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores de la economía, que requieran capital de trabajo, utilizando una plataforma de profesionales orientados a la excelencia en el servicio hacia sus clientes. Además, busca crear instrumentos financieros adecuados para ofrecer al mercado de inversionistas privados e institucionales nuevas alternativas de inversión con una muy buena rentabilidad

KPMG

KPMG presta servicios de auditoría, impuestos, asesoría, outsourcing y transformación digital, contando con un enfoque multidisciplinario, visión global y experiencia en las distintas industrias generando confianza y asesorando a sus clientes en los desafíos del mundo actual, ofreciendo soluciones reales trabajando con profesionales especialistas en auditoría de estados financieros, impuestos, gobiernos corporativos, transformación digital, data analytics, fusiones y adquisiciones, entre otros. Netmentora y KPMG tienen una alianza exclusiva en Chile para apoyar los emprendimientos acompañados por la organización en la evaluación y cierre de su Business Plan.

Sitka

Sitka Advisors presta servicios de consultoría financiera a empresas, empresarios y directores, apoyándolos en la toma de decisiones. Nació a partir de un grupo de profesionales y emprendedores conscientes de que son las empresas, a través del esfuerzo y perseverancia de quienes las conforman, las que guían el camino al progreso. En este camino, Sitka Advisors reconoce la importancia de la flexibilidad como atributo esencial en el competitivo mundo de los negocios. Cuenta con un equipo con diferentes especialidades que se entrelazan y potencian, para entregar mejores y más efectivas soluciones a las necesidades de las empresas y ejecutivos.

Sodexo

Sodexo es una corporación multinacional de origen francés de servicios de comida y gestión de instalaciones, presente en 80 países. Opera en Chile desde 1985, buscando optimizar la eficiencia de las empresas, integrando las tareas de mantenimiento, soporte del negocio y alimentación de los trabajadores en un solo proveedor especializado; asegurando a sus clientes la optimización económica y un estándar de calidad que se sostiene en el tiempo. Hoy Sodexo, en su compromiso con la sosteniblidad y el emprendimiento en el país, colabora con Netmentora Chile, apoyando la gran misión que esta organización se ha propuesto desarrollar.


Otros Aliados

CDN Sercotec Ñuñoa

El Centro de Negocios Sercotec Ñuñoa es un espacio donde los pequeños empresarios y emprendedores encuentran apoyo especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial, a través de la prestación de un servicio focalizado por tipo de cliente que permita brindar una atención de calidad. Atiende a pequeños empresarios y emprendedores, con el objetivo de ayudarles a ser más competitivos y producir impacto económico, a través de una asesoría de alto valor, con enfoque en la innovación y acceso a redes articuladas de apoyo con el entorno. Con Netmentora desarrolla una alianza colaborativa, metodológica y de acompañamiento a emprendedores que requieren de un apoyo más focalizado en las etapas iniciales de su proyecto.

Fundación Emprender

Organización sin fines de lucro, dedicada desde hace 20 años a generar espacios de encuentro entre empresarios y líderes pares, para apoyar y acompañar su toma de decisiones. En su quehacer, busca alcanzar productividad y confianza para las personas, la empresa y el país. Fundación Emprender fue clave en el arribo de Netmentora a Chile, ya que, gracias a su colaboración inicial, hoy esta organización europea está presente en nuestro país, apoyando a emprendedores.

Allpress

Agencia de comunicaciones estratégicas especializada en construir y potenciar la reputación corporativa de empresas y sus marcas a través de la difusión de noticias en los medios de comunicación. Ofrece dar voz a ejecutivos y empresarios conscientes de su responsabilidad de ser proveedores confiables de información que contribuya a formar opinión pública y enriquecerla con otras opciones. Ha trabajado con Netmentora para fortalecer su posicionamiento y llegar a nuevas audiencias.

Fundación Wadhwani

Wadhwani Foundation tiene por objetivo desarrollar las capacidades emprendedoras, la creación de empresas y la generación de empleo en países en desarrollo a través de un programa de trabajo integrado de desarrollo de: idea y plan de negocios y una aceleración posterior del proyecto a través de la plataforma de la fundación.

iF Connecta

iF Conecta es un programa de innovación abierta que conecta problemas reales de grandes empresas con soluciones innovadoras de emprendedores, a partir de la convicción y el objetivo de entregar oportunidades a sus emprendedores para aumentar sus ventas y potenciar su crecimiento. A través de la alianza con Netmentora, los emprendedores de iF Conecta pueden acceder al acompañamiento con mentoría a largo plazo.

Innovo

Centro de Emprendimiento e Innovación INNOVO USACH es una plataforma de servicios especializados, orientados a gestionar, vincular y difundir proyectos científicos aplicados, innovaciones y negocios tecnológicos, sumando valor al emprendimiento. Con más de 12 años de trayectoria, INNOVO USACH tiene como objetivo principal acelerar e impulsar el desarrollo comercial de emprendimientos de base científico-tecnológico nacionales con potencial de impacto internacional. Los negocios apoyados se desenvuelven en el área de Ciencia de la vida, Ingeniería y TIC’s con modelo de negocios B2B.